México.- Unos 4 mil policías vigilarán la Cámara de Diputados, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El operativo que montará la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina se da ante las manifestaciones que se tienen programadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además de los policías desplegados el dispositivo de seguridad contará con 150 vehículos que servirán como apoyo a los uniformados para las acciones en tierra. Además, un helicóptero de la agrupación Cóndores será utilizado para ubicar cortes viales o eventos que pongan en riesgo a la población.

Se prevé que a las 10:00 horas los maestros salgan de su plantón ubicado en la Ciudadela hacia el Congreso de la Unión, para manifestarse por la Reforma Educativa y la falta de soluciones para desahogar el conflicto magisterial.

La SSP no ha confirmado una ruta para la marcha, pero podrían avanzar por avenida Fray Servando para después ingresar por avenida Congreso de la Unión, aunque se espera que no pasen de este entronque, por medidas de seguridad.

En tanto, afuera de San Lázaro, se encuentra la Policía Federal (PF) en caso de que se registré algún tipo de "operación hormiga" por parte de la CNTE o de algún otro manifestante que busque llegar a este punto.