jueves 17 de enero de 2019 | 05:58
Nacional

Juan Gabriel era del partido del amor: AMLO

Redacción SDPnoticias.com mar 30 ago 2016 18:34
Foto propiedad de: Tomada de Video

El líder de Morena aseguró que Juan Gabriel simpatizaba con su causa cuando fue candidato en el 2006 a la Presidencia de la República.

México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se unió a los pésames por la muerte de Juan Gabriel y aseguró que el cantautor era del partido del amor, y simpatizaba con quienes lo apoyaron en su candidatura en el 2006.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador narró una anécdota, en la cual recoge la postura progresista de Juan Gabriel. Además, indicó que cuando se le preguntaba por quién militaba, respondía con “el partido del amor”.

“Y agregaría que además juan Gabriel tenia un elemento progresista, era liberal, nacionalista, me consta, era defensor de México y de nuestra patria (…) En una obra de teatro de Jesusa Rodríguez estaba juan Gabriel invitado y lo recuerdo con el abrigo negro y le pregunta Jesusa ‘¿usted de que partido es?’, y le contesta juan Gabriel, del partido del amor”, dijo.

El líder de Morena agregó que Juan Gabriel mostraba afecto por quienes simpatizaban con su causa y lo apoyaban cuando fue candidato a la presidencia de la República en el 2006.

“Se presentó de nuevo en el Auditorio Nacional antes del 2006, de forma sutil en el Auditorio en un concierto dedicado a madres les preguntó sobre por quien simpatizaban y la mayoría de las señoras y de las mujeres, ancianas respetables en su mayoría dijeron que iban a apoyarme y él estaba feliz, diciendo que las madre serán muy inteligentes por esa decisión”.