martes 11 de diciembre de 2018 | 06:40
Columnas

¿Quién es Enrique Ochoa Reza?

@jlca007 mar 12 jul 2016 08:51
Enrique Ochoa Reza
Enrique Ochoa Reza
Foto propiedad de: Internet

 

Como dije la semana pasada, este día lo reafirmó, Luis Videgaray está más fuerte que nunca en la pelea por la sucesión presidencial. Quienes le creían muerto, ya están preparando para formarse de nuevo, porque hoy habrá nuevo jefe en el PRI

Enrique Ochoa Reza se registró este lunes 11 de julio como candidato a la presidencia del PRI. Entre consignas de apoyo de organizaciones priistas, el extitular de la CFE prometió una nueva era para hace al Revolucionario Institucional más abierto, transparente y dispuesto al debate.

“Los gobiernos emanados del PRI deben de ser los principales responsables de tener espacios de transparencia y rendición de cuentas (…) El partido debe de ser un vigilante de que sus gobiernos reflejen los ideales y compromisos sociales y políticos del partido”, dijo el exfuncionario federal desde el patio de la sede nacional del PRI.

Originario de Morelia, Michoacán, Ochoa Reza nació el 1 de septiembre de 1972. Es licenciado en derecho y economía, así como catedrático, político y autor de artículos.

Su militancia priísta se remonta al año 1991. “Recuerdo todavía aquella oportunidad que tuve de conocer al licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta, entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, relata Ochoa Reza, quien inició su trayectoria profesional como asesor del secretario de Energía, Luis Téllez Kuenzler, durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

Es cierto que estábamos acostumbrados a ver sólo las mismas caras, las cuales parecían se van rotando de un puesto a otro, Ochoa Reza representa el desesperado cambio que el PRI necesita.

En definitiva, el partido del Presidente Enrique Peña Nieto ha entendido que necesitan nuevas generaciones para poder darle un sentido distinto y seguir avanzando.

Como suele suceder, el PRI es un partido que se cuadra, que no deja que las fracturas y diferencias afecten los procesos internos de los partidos, en esto si le deberían aprender más tanto el PAN como evidentemente el PRD.

Por ello ya los sectores obrero, campesino y popular del PRI expresaron su respaldo a Ochoa Reza para dirigir al Revolucionario Institucional, por ende con toda seguridad hoy martes, sólo tendrá que hacerse oficial.