jueves 23 de mayo de 2019 | 01:04
Columnas

Criptocracia. Todos Santos, BCS /2ª parte, amenazan a John Moreno

@evillanuevamx mié 08 jun 2016 23:01
Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México
Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México
Foto propiedad de: Internet

Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor. Desmond Tutu

No sé por qué el ex presidente Carlos Salinas de Gortari a través de familiares y amigos hace acto de presencia en todos los confines del país para destruir, no para preservar, servirse y no servir. Es el caso de la conspicua empresa Tres Santos propiedad de Salinas a través del hermano de Ana Paula, su esposa, Jerónimo Gerard Rivero (http://cultura.nexos.com.mx/?p=10130) que busca crear 5 mil viviendas a un alto costo, en virtud de que va a : a) Generar miseria donde hoy hay sólo pobreza media, en la medida en que las personas que buscan para construir ese desarrollo van a tener un trabajo provisional donde van a crear una gran asimetría en un pueblo de 6 mil personas que no tiene la capacidad para absorber 30 mil personas más, ni empleos, drenaje, infraestructura etcétera; b) Está destruyendo dos respiradores y fuentes de agua potable donde sin más se ha asentado el desarrollo Tres Santos en una lógica del absurdo porque esa agua ya no será ni para Dios ni para el Diablo y c) Ha despojado de su fuente de empleo a cientos de pescadores que están impedidos de salir al mar por las vías habituales generando mayores dificultades para hacer su trabajo del que viven ellos y su familias, amén de la contaminación por los desechos que la empresa de Salinas de Gortari está tirando al mar con toda irresponsabilidad.

    Un joven e inteligente abogado de Todos Santos, John Moreno, ha decidido llevar la causa de los pescadores desde la perspectiva legal. Esta decisión le ha generado a John y su familia una campaña de desprestigio en los medios locales al servicio del gobierno del estado y de Tres Santos, la empresa de Salinas de Gortari. Por supuesto, estos infundios no han detenido a John quien sigue defendiendo esta lucha porque es justa y porque al hacerlo defiende también el derecho de quienes viven en Todos Santos a vivir con su propia identidad, actos que lo honran y merecen el apoyo de la gente de bien de todo el país.

    Ayer mismo el gobierno del Estado y la empresa relacionada con Carlos Salinas de Gortari han amenazado al abogado John Moreno y a su familia, así con ese cinismo y desparpajo. El “pecado” de John Moreno es ejercer al derecho para el bienestar general. En este alejado lugar no se pueden tomar a broma estas amenazas. Ni John está deprimido ni se quiere suicidar ni tampoco ser sujeto de un “casual” accidente de “mala suerte”  él y/o su familia. Que quede claro. Es de esperar que la @CNDH dicte las medidas cautelares procedentes ya. Debe actuar la comisión de derechos humanos del Senado de la República @angelicadelap, @LaydaSansores para evitar la ruptura del verdadero Estado de derecho por la consigna de Salinas de Gortari que si no lo detenemos nosotros no lo va a ser él mismo, por supuesto, ni los gobiernos que le sirven.

@evillanuevamx

[email protected]