México.- La comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, solicitó en su primera conferencia de prensa tras su liberación de la cárcel luchar por la liberación de los 500 presos políticos que aún permanecen encerrados.

"Les agradezco infinitamente este apoyo, esta solidaridad (...) su granito de arena fue esencial para lograr la libertad", indicó Salgado.

De acuerdo con Salgado, la imagen que los medios formularon de ella fue la de una secuestradora y una asesina, cuando lo único que buscaba evidenciar era la corrupción del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y del presidente municipal de Olinalá, Eusebio González Rodríguez.

Por ello llamó a los medios de comunicación a prestar su voz a las comunidades más alejadas que tienen necesidad de ella para exponer sus problemáticas.

Reconoció que durante su encierro se sintió enterrada y puntualizó que se ensañaron con ella por portar una consigna contra el gobierno al denunciar las violaciones en contra de menores de la comunidad.

En este sentido, llamó a los mexicanos a iniciar una campaña por la libertad de los presos políticos.

Sobre Isabel Miranda de Wallace dijo que no se tentó el corazón para acusarla: "que Dios la perdone yo ya la perdone".

En la conferencia de presencia estuvieron presentes familiares de Nestora e integrantes de la Policía Comunitaria, así como del Comité Nacional por la Libertad de Presos Políticos y de la Red de Defensores de Derechos Humanos.

"Viva Nestora, viva la Policía Comunitaria", "Nestora te queremos por eso te defendemos", fueron algunos de las consignas que se emitieron para apoyarla.

En la misma conferencia el Comité Nacional por la Libertad de Presos Políticos invitó el Tercer Encuentro Nacional el próximo 23 y 24 de abril en Olinalá.

La hija de Nestora indicó que la liberación de su madre fue el fruto de todo el apoyo, aunque lamentó que haya perdido tres años de su vida que nadie va a regresarle, pese a la inocencia de su madre.