DF. La columna de opinión escrita por Pedro Esteban Roganto (@rogantopedre) ofendió tanto al videoblogger Chumel Torres, conductor de El Pulso de la República, que dedicó a rellenar su programa del 8 de febrero con chistoretes en contra de SDPnoticias.

Chumie tomó muy en serio las palabras de @rogantopedre, pero en vez de atacar al creador de la columna de opinión, se fue contra Federico Arreola, director de SDPnoticias.  “Me quería comprar “el pulso” en 15 mil pesos, historia real”, dijo ofendido por las conjeturas hechas en el escrito.

Y agregó: “¡ojalá que SDPnoticias haga una nota de esto!”. 

El texto que causó molestia a Chumel Torres, es una mera especulación en la que Pedro Esteban Roganto describe operaciones comerciales para hacer menciones dentro de El Pulso de la República.

En el artículo titulado Legarreta, Chumel Torres y la manipulación informativa a través de los Infomerciales, el autor menciona lo extraño que le pareció la forma en que el equipo de El Pulso de la República trató el controversial tema de OHL el pasado 1 de febrero, por lo que calculó el costo por la inserción en estos medios alternativos en Internet en 150 mil dólares.

“Se hizo presente el enfrentamiento entre OHL e Infraiber pero no enmarcado en la información más reciente sobre el conflicto, sino como un resumen sucinto y en lenguaje coloquial de la batalla que una empresa pequeña ha mantenido contra un gigante, aliado a los intereses más aviesos del poder político económico de nuestro país”.

Añadió: “Es decir, un infomercial en toda forma, de la versión que Infraiber le ha suministrado durante casi nueve meses a esa prensa crítica que tanto fustiga la información pagada presentada como noticia.”