martes 11 de diciembre de 2018 | 06:41
Columnas

Gobernador de Hidalgo dispone de helicópteros oficiales para sus viajes de ocio

@1ameth1 lun 25 ene 2016 18:21
Francisco Olvera
Francisco Olvera
Foto propiedad de: Internet

  

Luego de que el diario deportivo Récord evidenciara que el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, dispuso de un helicóptero oficial el pasado fin de semana para asistir al partido América-Pachuca, el mandatario reconoció la veracidad de la información, pero escudándose en que se debió a motivos de seguridad.

A pregunta expresa de la periodista Marisol Flores, Olvera Ruiz cantinfleó: “Sí, bueno, los helicópteros del gobierno se utilizan, Ustedes saben, como ambulancias, se utilizan frecuentemente ahorita que están los incendios forestales para irlos a valorar, irlos a ver por dónde entrarles… en las giras del gobernador generalmente se utilizan… y efectivamente  que haya viajado el pasado sábado a México (Ciudad de México), como cada que voy a México para un tema, lo hago; lo hice el sábado efectivamente, el utilizar el helicóptero más que ser un tema de diversión es un tema de seguridad al que está obligado a atender el propio gobernador”.

 Ante la insistencia de la periodista sobre el uso de la aeronave como ‘taxi particular’, tajante, contestó: “Efectivamente, insisto, el que yo lo utilice tiene que ver más con un tema respecto de la seguridad del gobernador que utilizarlo como diversión.

 Posterior, Francisco Olvera fue increpado sobre el caso del exdirector de la Conagua David Korenfeld, a quien se le pidiera una renuncia de su cargo también por disponer de un helicóptero oficial para sus viajes de vacaciones y de ocio.

“Insisto, no es lo mismo un funcionario que no tiene las mismas responsabilidades que las de un servidor… en este caso, darle seguridad al gobernador también es responsabilidad mía”, expresó Olvera Ruíz.

Los #Pacobots rasgándose las vestiduras

Mientras Francisco Olvera reconoció haberse trasladado al Estadio Azteca en helicóptero, en tanto que los aficionados del Club Pachuca lo hacen por la congestionada carretera –gracias al disfuncional Tuzobús-, han saltado a las redes sociales sus ‘defensores’; unos, siendo empleados de su administración y otros, bajo el anonimato que les permiten las mismas, conociéndose estos últimos como Pacobots.

Y es que José Francisco Olvera Ruíz fue reconocido como el ‘Gobernador más falso de México’, según la revista Forbes, por ser el mandatario que recurre más al uso de cuentas automatizadas y anónimas en redes sociales tanto para elevar su presencia en las mismas como para atacar detractores.

Otros escándalos

No es la primera ocasión que el gobernador de Hidalgo se ve envuelto en un escándalo de esta naturaleza. El año pasado Los Ángeles Press sacó a la luz el gusto del mandatario por las fiestas ostentosas, mismas en las que ha llegado a erogar hasta 300 mil pesos solamente para pagar al presentador del evento privado.

Además, también se reveló que realizó un viaje al Super Bowl pasado, donde acompañad de medio gabinete suyo, fue captado en un palco cuya renta anual asciende a los 820 mil dólares.