Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones, consideró como "fantasiosas" las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción de España, respecto a un vínculo entre el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira y el cártel de Los Zetas.  

Ayer, previo a que se diera a conocer la determinación del juez español Santiago Pedraz de poner en libertad con restricciones al priista, Beltrones Rivera dio una entrevista a Joaquín López-Dóriga, en el noticiario estelar de Televisa, donde reiteró el prudente posicionamiento del PRI, respecto a la actual situación jurídica de su exdirigente nacional. 

"Yo no soy muy dado a los prejuicios, porque siempre hacen daño. He leído mucho, pero todavía me quedan dudas, por ejemplo estas últimas, que me parecen fantasiosas, de que él podría estar detrás de la organización de Los Zetas", señaló el actual líder tricolor. 

De acuerdo con el reporte del diario El Español, la Fiscalía española consideró, dentro de la investigación por lavado de dinero y organización criminal, que Moreira ejercía como un "subordinado" de Los Zetas, y que supuestamente el motivo del homicidio de su hijo, José Eduardo Moreira, ocurrido en el 2012, fue consecuencia de movimientos de dinero ilícito, sin autorización de líderes zetas.  

Sin embargo, en el testimonió que rindió esta mañana ante la Audiencia Nacional de España, Moreira Valdez rechazó cualquier vínculo con la organización de Los Zetas, e incluso los llamó "gentuza".