miércoles 17 de julio de 2019 | 06:39
Nacional

Titular de la SEP comparece ante el Senado por Glosa del Tercer Informe

Lupita mié 30 sep 2015 12:45
Foto propiedad de: Congreso

Aurelio Nuño Mayer aseguró que tiene la instrucción presidencial de “llevar del papel a la práctica esta profunda transformación al sistema educativo mexicano”.

México.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), inició su comparecencia ante el pleno del Senado de la República en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El acto dio comienzo con la toma de protesta por parte del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, para decir verdad en su exposición.

Tras su comparecencia, responderá a los cuestionamientos de los legisladores federales.

Nuño Mayer aseguró que tiene la instrucción presidencial de ?llevar del papel a la práctica esta profunda transformación al sistema educativo mexicano?.

Subrayó la Reforma Educativa busca poner en el centro a las escuelas y por ello se impulsa el programa más ambicioso en las últimas décadas para mejorar la infraestructura escolar.

El titular de la SEP comparecía cuando comenzó a sonar la alerta sísmica de la Ciudad de México, por lo que se tuvo que interrumpir la exposición.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento fue de 5.2 grados, y se ubicó a 29 kilómetros al norte de Zihuatanejo, Guerrero.