México.- La Asociación Mexicana de Agencias de investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) entregará por primera vez su Premio Especial a la Trayectoria Profesional, el cual intenta homenajear a miembros destacados del gremio; en esta primera entrega, el premio será otorgado a la destacada investigadora de mercado y opinión pública Ana María Covarrubias, quien cuenta con más de 4 décadas de experiencia en el campo.

Covarrubias tiene una maestría en Psicología por la Universidad Iberoamericana y un doctorado en Psicología Social por la UNAM. Luego de trabajar para diferentes medios, ocupó una Dirección en la Secretaría de Salud federal, y desde 1977 está al frente de las empresas Covarrubias y Asociados y Pulso Mercadológico. 

Además, ha ocupado en el pasado la presidencia y vicepresidencia de la AMAI. Actualmente continúa cercana a esta asociación, desempeñándose como miembro de su Consejo Consultivo.

La entrega del reconocimiento se realizará en el marco del Congreso Anual de la AMAI, que se llevará a cabo en área de congresos del Hospital Español, en la zona de Polanco.

La AMAI nació en 1992 agrupando a un pequeño grupo de empresas con la misión de unir esfuerzos para la profesionalización de la industria, así como para promover el valor de la investigación como herramienta esencial para la toma de decisiones.