viernes 19 de julio de 2019 | 06:08
Nacional

El cannabidiol no está prohibido en México: Cofepris

Angeles Pillado vie 11 sep 2015 13:59
Foto propiedad de: Por GRACE / Facebook

Grace podrá acceder al medicamiento una vez que el neurólogo lo preescriba.

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que el cannabidiol (CDB) no está prohibido en México.

El asesor de la Comisión, Patricio Enrique Caso Prado, explicó en entrevista con Noticias MVS que no todos los componentes de la planta de mariguana están prohibidios, la legislación señala que hay algunos cannabinoides prohibidos, pero el cannabidiol no se encuentra entre ellos y por ello se pude solicitar su importación en casos específicos.

Caso Prado negó que la Cofepris estuviera involucrada en el juicio interpuesto por el Consejo de Salubridad General.

Nota relacionada: MP Federal impugna resolución que permite a Grace Elizalde emplear cannabis para tratamiento de epilepsia

Sobre los derivados prohibidos se encuentra el K2 o Spice, mariguana sintética y el THCH (Tetrahidrocannabinol), ambos producen efectos psicotrópicos, a diferencia del cannabidiol que tampoco es adictivo.

El asesor dijo que no podría recomendar su uso de manera amplia porque no se encuentra regulado, pero pese a estar en fase de investigación, el cuadro clínico de Grace Elizalde que no ha respondido de manera efectiva a otros tratamientos, deja como alternativa el uso de CDB.

Leer más: Una niña de 8 años, la primera persona en usar mariguana de forma legal en México