miércoles 20 de septiembre de 2017 | 12:47
Nacional

Filtran archivos de empresa espionaje Hacking Team; gobierno de México, entre los clientes

Redacción SDPnoticias.com lun 06 jul 2015 08:54
Foto propiedad de:

La empresa Hacking Team sufrió una fuerte intrusión en sus archivos privados, al ser publicados en Internet 400 gigabytes de sus datos privados. Entre sus clientes se encuentran el CISEN, la Marina, Pemex, así como los gobiernos del Distrito Federal, Baja California y Yucatán.

Un grupo de piratas cibernéticos infiltró la base de datos de la empresa italiana de espionaje Hacking Team, la cual se dedicaría a vender a gobiernos y empresas del mundo herramientas de espionaje ?legal?.

Estas herramientas, que son usadas por agencias de seguridad y gobiernos para espiar ciudadanos y han estado involucradas ?en diversos casos de invasión a la privacidad?, de acuerdo a investigadores, según informa el sitio csoonline.com.

De acuerdo a la agrupación Reporteros Sin Fronteras, la empresa italiana Hacking Team aparece en su listado de ?Enemigos de Internet?, debido a sus prácticas, principalmente a través de la herramienta de espionaje ?Da Vinci?.

En un archivo Torrent de 400 GB se encuentran documentos privados de la empresa, código fuente y comunicaciones mediante correo electrónico.

De acuerdo a datos liberados y publicados en el sitio pastebin, entre los clientes de Hacking Team se encontrarían las siguientes agencias y gobiernos mexicanos, quienes adquirieron licencias de sus herramientas de espionaje, indicándose también su están activas o no.

CUSAEM Servicio de Salud de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México 
DUSTIN Gobierno del Estado de Durango (Activa)
EDQ Gobierno del Estado de Querétaro