México.- Maestros adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alista la documentación que entregará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como parte de la estrategia para derogar la reforma educativa.

Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la Sección XVIII de Michoacán, detalló que este recurso podría estar listo a finales de julio. ?El 23 de julio esperamos tener listos los documentos que presentaremos ante la CIDH?, resaltó.

Por su parte Rubén Núñez, líder de la Sección XXII de Oaxaca, aclaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ?se quedó corta? con el resolutivo que avala la aplicación de la evaluación magisterial.

?La Corte se quedó muy corta por eso decimos que vamos a ir a instancias internacionales?, señaló.

Ortega Madrigal emplazó a la Secretaría de Gobernación a sostener un encuentro el próximo 10 de julio para analizar la agenda pendiente que tiene que ver con la derogación de la reforma educativa.

Este jueves y el próximo 15 de julio los docentes realizarán movilizaciones en la Ciudad de México así como en otras ciudades del país para respaldar esta demanda.

Tanto Rubén Núñez como José Ortega advirtieron que los maestros se mantendrán movilizados a pesar de que la SCJN avaló el despido de los profesores si acumulan tres faltas injustificadas en un mes.

?Hemos respondido en el plano de la resistencia pacífica y organizada porque no dudamos de que nuestra inconformidad es legal?, señalaron. ?No tememos ningún del anuncio de la SEP?, enfatizó Núñez Gínez.

En su turno Ortega Madrigal resaltó que si bien podría existir temor este no paralizará a la CNTE porque ?es un temor que obliga a la pelea?.

La dirigencia insiste en que la evaluación docente ?está tronada? porque tan solo en Oaxaca y Michoacán asistió el 10 por ciento de los docentes.