miércoles 20 de septiembre de 2017 | 09:28
Nacional

Protestan por falta de apoyo a víctimas de desaparición; les cierran las puertas

Redacción SDPnoticias.com vie 27 mar 2015 13:54

México.- Familiares de personas desaparecidas arribaron a las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para exigir el cumplimiento de la Ley General de Víctimas.

Diversas organizaciones como Familias en Búsqueda, Jalapa por la Paz y Plataforma de Víctimas México exigieron la renuncia del comisionado Julio Hernández Barros pues no procura el respeto de los derechos de las víctimas y de los familiares de las víctimas.

Los familiares acusaron que la CEAV revictimiza a víctimas. ?Nos tratan con insultos, nos tratan como limosneros?, señalaron. ?Es vergonzoso que pidamos asesoría legal y no sepan qué decirnos y nuestros casos se detengan?, indicó otra organización. ?Los viáticos que ofrece la CEAV son una ofensa, sólo sirven para las familias que ya tienen recursos?, indicaron en el acto realizado al frente de las instalaciones.

Cabe destacar que ante el arribo de los manifestantes funcionarios optaron por cerrar los accesos del inmueble ubicado en la Colonia del Valle. ?Eso retrata a la institución?, denunciaron. 

?Nosotros quisiéramos ni haberlos conocido pero fue el Estado quien los desaparece?, exclamó el señor Atanasio Rodríguez Sampayo, quien busca a su hijo Alejandro desaparecido el 19 de julio de 2010 tras ser detenido por policías municipales de San Luis Potosí.