México.- Es un terror lo que pasa en torno al caso Elba Esther Gordillo, expresó su abogado Marco Antonio del Toro, quien denunció que el juez le prohibió hablar con sus clientes durante la última audiencia. 

?Es de terror lo que pasa en el juzgado sexto de procesos penales?, dijo a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el defensor legal de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Explicó que han avanzado tanto en materia del juicio de amparo, como en el proceso mismo, que es un proceso más arduo donde vas construyendo el combate a la acusación. 

?Hemos tenido una serie de audiencias con varias peculiaridades que nos alarman, estas en el juzgado sexto de procesos penales?, señaló. 

Del Toro apuntó que tuvieron una audiencia con la maestra en videoconferencia. 

?El interrogatorio era a funcionarios y ex funcionarios del SNTE. Era para acreditar que todas las cantidades que le imputan?, dijo. 

Señaló que los seis o siete testigos no pudieron interrogarlos porque el juez prohibió que tuviera comunicación con mis clientes. 

?A cada uno se le negó ese derecho y yo tuve que apelar esa situación. Resulta inaudito que un juez federal me prohíba tener comunicación con mis clientes. Eso no pasa hace años?, lamentó. 

Asimismo, el abogado aseguró que no se ha presentado el testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR). 

?Ya lleva 7 veces que no se presenta al juzgado y dicen que se enfermó. Erick Salvador Rodríguez?, señaló. 

Dijo que hay una conducta procesa indebida por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), así como del juzgado por tolerarlos. 

?Resulta evidente que quieren que no se presente. El testimonio no imputa nada concreto, pero lo elevaron al cargo de testigo protegido, lo excluyen de la acusación?, dijo. 

?Se supone que firmó convenio con la Procuraduría para no acusarlo?, previó. 

En este contexto, dijo que podrá ser un asunto de contenido distinto a la mayoría con una carga mediática, pero no justifica las acciones. 

?En este juzgado pasan cosas sui generis que yo nunca había visto. Es de terror?, expuso.