martes 13 de noviembre de 2018 | 02:01
Nacional

Presenta Morena al experredista Vidal Llerenas como candidato a diputado federal

mié 04 mar 2015 13:34
Vidal Llerenas es actual diputado local en el ALDF
Vidal Llerenas es actual diputado local en el ALDF
Foto propiedad de: Foto: Alejandro Pacheco / SDPnoticias

El actual diputado local renunció al PRD el pasado 21 de febrero porque consideró que no existía posibilidad de que el sol azteca presentara candidaturas competitivas. 

Ciudad de México.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Martí Batres presentó al experredista Vidal Llerenas como candidato externo a una diputación federal.

Llerenas contenderá por el Distrito 8 -que comprende la delegaciones Atzcapotzalco y Cuauhtémoc-, en las elecciones que habrán de realizarse en junio próximo.

"Estoy en el proceso de retirarme del PRD, no hay condiciones de competencia democrática, ni un proyecto claro; es un partido que se ha acercado a las posiciones del Gobierno, necesitamos una izquierda distinta", señaló Llerenas.

El actual asambleista presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el pasado 21 de febrero, pues supuso que su precandidatura a San Lázaro no iba a ser considerada dentro de los límites de la competitividad. 

En esa ocasión, Llerenas envió una carta al presidente nacional del PRD Carlos Navarrete, en donde externó su preocupación por el criterio mostrado para elegir a los candidatos, pues acusó no tomar en cuenta trayectoria, trabajo político ni relación con los mitantes.

"Así no vamos a poder tener en la Cámara de Diputados una fracción capaz de obligar al gobierno de la República a un cambio de rumbo frente a los graves acontecimientos del país". 

Llerenas es egresado del ITAM en Economía. 

Durante el gobierno de Marcelo Ebrard, fue director de la Contraloría Social en la Secretaría de la Función Pública Federal y subsecretario de Egresos en la Secretaría de Finanzas capitalina.

Ha presentado iniciativas en favor de la legalización de la mariguana durante su servicio en la ALDF.

Con información de Alejandro Pacheco