México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el nombramiento de Eduardo Gurza Curiel como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Durante una sesión extraordinaria urgente en la que se reincorporaron al Consejo General cuatro de los siete partidos que se levantaron de la mesa el 18 de febrero, los integrantes del Consejo General dieron la bienvenida a Gurza y le desearon éxito en su nueva tarea.

El consejero presidente y los consejeros electorales agradecieron la colaboración de quien, hasta el pasado 28 de febrero, se desempeñó como encargado del despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización, Alfredo Cristalinas, cuyo trabajo fue objetado por los representantes del PAN, PRD, PT, MC, Morena, PES y Partido Humanista.

Durante la sesión, el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate Chapa, solicitó una moción, para fijar la postura del blanquiazul en torno a su reincorporación.

Señaló que con la renuncia a la Unidad Técnica de Fiscalización, de Alfredo Cristalinas Kaulitz, ?hay signos positivos y positivos de que se está avanzando?, en atender las demandas de los siete partidos inconformes en el INE, pero hizo un llamado para que sean atendidos puntos restantes que plantearon.

Así, llamó a las y los consejeros, a ?cortarse el cordón umbilical? de quienes los nombraron.