México.- Luego de que la semana pasada el Secretario de Hacienda (SH), Luis Videgaray anunció un recorte por 7 mil 800 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) al Conacyt, el especialista en política educativa Carlos Ornelas, llamó que se los 900 millones que se le descontarán al Conacyt, se lo descuenten a los partidos políticos.

?Propongo que hagamos una campaña nacional para demandar que en lugar de recortarle 900 millones de pesos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se rebajen en la misma cantidad, o más, las prerrogativas a los partidos políticos? dijo el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana.

La semana pasada, Luis Videgaray, Secretario de Hacienda (SH) anunció un recorte por 7 mil 800 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y 900 millones al Conacyt, como parte de un programa de recortes por un total de 124 mil 300 millones de pesos.

Aún no hay claridad sobre los rubros en los que se aplicará el recorte ?pudiera ser, explica Ornelas.

El doctor en Educación, por la Universidad de Stanford, va más lejos en su propuesta ?también se podría dejar de pagar a aviadores y comisionados sindicales, hay mucho de dónde cortar, se puede rebasar ese monto sin grandes sufrimientos? y concluyó preguntándose ?¿Se atreverá este gobierno??.