miércoles 17 de julio de 2019 | 06:33
Nacional

France 24 revela nuevo secuestro masivo de estudiantes en Guerrero (VIDEO)

Josue Cisneros mié 26 nov 2014 10:29
<span>Este nuevo caso ocurrido en Cocula, cercano a Iguala, parece ser uno más de complicidad entre los policías y miembros del crimen organizado, señala el medio francés.</span>
Este nuevo caso ocurrido en Cocula, cercano a Iguala, parece ser uno más de complicidad entre los policías y miembros del crimen organizado, señala el medio francés.
Foto propiedad de:

Este nuevo caso ocurrido en Cocula, cercano a Iguala, parece ser uno más de complicidad entre los policías y miembros del crimen organizado, señala el medio francés.

La situación de crisis derivada del asesinato y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa podría empeorar luego de la revelación este miércoles de un nuevo caso de secuestro masivo de estudiantes en Guerrero.

El medio France 24 publicó hoy un reportaje sobre la desaparición forzada de entre 29 y 31 estudiantes ocurrida el 7 de julio pasado a plena luz del día en el municipio guerrerense de Cocula, cercano a Iguala, y donde se presume incineraron a los 43 normalistas.

La madre de una de las adolescentes desaparecidas relató a France 24, bajo condición de anonimato debido a amenazas de muerte, que desde aquel día no se sabe nada del grupo de alumnos de la Escuela Secundaria "Justo Sierra" de la Zona Escolar 05, entre quienes había hombres y mujeres.

La mujer declaró que el 7 de julio, último día de clases, un grupo de sujetos encapuchados llegó en vehículos de la policía y se llevó a los jóvenes, no sin antes amenazar de muerte a los residentes de Cocula que atestiguaron el hecho, para que no hablaran sobre esto.

Las familias atemorizadas acataron las órdenes de los secuestradores y nunca denunciaron ante las autoridades o los medios de comunicación, hasta ahora.

Este nuevo caso sucedió el 7 de julio, más de 2 meses antes del ataque y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, que sucedieron el 26 de septiembre.

Según señala el medio France 24, este caso parece ser uno más de complicidad entre los policías locales y miembros del crimen organizado, que operan con impunidad en la región, razón por la cual los pobladores guardaron silencio.

Cabe destacar que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el municipio guerrerense de Iguala acaparó la atención de medios nacionales e internacionales, así como gobiernos, y ha encendido los ánimos de ciudadanos que reclaman justicia. "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "Ya Me Cansé" han sido algunas de las consignas.