viernes 24 de noviembre de 2017 | 10:56
Nacional

Procuraduría francesa confirma orden de arresto internacional contra Montiel

Redacción SDPnoticias.com vie 14 nov 2014 09:05
Arturo Montiel y Maude Versini. Continúa el conflicto. Foto/Especial
Arturo Montiel y Maude Versini. Continúa el conflicto. Foto/Especial
Foto propiedad de:

El comunicado está firmado por el procurador de la república de Francia Francois Molins.

México.- En el conflicto por la custodia de los hijos de Maude Versini y Artuto Montiel, la Procuraduría de la República francesa confirmó la orden de arresto internacional contra el exgobernador del estado de México.

Así se dio a conocer en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, donde la periodista Marisa Iglesias leyó el comunicado que señala que la Procuraduría fue informada de esta orden el 20 de junio de 2014 y se extiende a toda Europa y América.

El comunicado, firmado por el procurador de la República de Francia, Francois Molins, dice lo siguiente:

?Tengo el honor de informarle que la orden de arresto internacional adoptada por el juez de instrucción contra el señor Arturo Montiel ha sido transmitida el día 20 de junio de 2014 a mi procuraduría a la misión justicia (oficina de cooperación penal internacional del Ministerio de Justicia) situado en Nanterre, en los locales de la dirección central de la policía judicial para su difusión a través de los canales de Interpol en las zonas 2 (toda Europa), 4 (América del Sur), 6 (América del Norte) y 8 (América Central)".

Como se recordará, Versini fue quien dio a conocer sobre la orden de arresto internacional contra Montiel Rojas, quien en el mismo espacio radiofónico aseguró que desconocía sobre tal determinación.

Su abogado, Eduardo Heredia, había aclarado que no se trataba de una orden de arresto, sino de comparecencia como testigo.