jueves 15 de noviembre de 2018 | 01:56
Nacional

Alejandro Solalinde ofrece disculpas a familiares de normalistas desaparecidos

Redacción SDPnoticias.com mar 28 oct 2014 10:12
Foto: Enrique Ordoñez / Cuartoscuro
Foto: Enrique Ordoñez / Cuartoscuro
Foto propiedad de: Foto: Enrique Ordoñez / Cuartoscuro

El defensor de derechos humanos de las personas en tránsito de la Diócesis de Tehuantepec reiteró estar a disposición de las familias de los jóvenes “en lo que crean que puedo ser de ayuda”.

El sacerdote Alejandro Solalinde ofreció una disculpa a los familiares de los 43 estudiantes que permanecen desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre por las declaraciones que emitió en las últimas semanas sin consultarlas con ellos.

Nota relacionada: Quemaron a los 43 normalistas desaparecidos, asegura Alejandro Solalinde

?Haber publicado estos testimonios fue una determinación que tomé a conciencia y por la que ahora ofrezco una disculpa a los familiares de los normalistas por haber puesto esa decisión antes que su voluntad?, indicó en un comunicado emitido por el albergue Hermanos en el Camino.

El defensor de derechos humanos de las personas en tránsito de la Diócesis de Tehuantepec se dijo convencido de que en esto momento lo más importante es ?preservar la unidad de un movimiento que exige, legítimamente, la aparición con vida de los normalistas?.

Solalinde Guerra reiteró estar a disposición de las familias de los jóvenes ?en lo que crean que puedo ser de ayuda?.

El pasado fin de semana el sacerdote acudió a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a oficiar una misa por la aparición con vida de los estudiantes a invitación de algunos familiares. Tras sostener una reunión de al menos dos horas el sacerdote y las familias acordaron que no era un buen momento para la ceremonia religiosa.

También recomendamos: Impiden padres de normalistas oficiar misa a Alejandro Solalinde en Ayotzinapa

?Quiero externar mi solidaridad con el dolor de las y los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, asegurándoles que mi intención no ha sido nunca hacer más difícil esta experiencia por la que hoy atraviesan. Ofrezco mis oraciones para que la esperanza les siga dando fuerza en la búsqueda de sus familiares?, puntualizó Alejandro Solalinde.