domingo 17 de diciembre de 2017 | 07:16
Nacional

Anuncian protesta en más de 70 países para el domingo 31 por la liberación de José Manuel Mireles

Redacción SDPnoticias.com mié 27 ago 2014 08:29
En la ciudad de México habrán varios puntos de reunión que aún se confirmarán en los próximos días. Foto/Facebook
En la ciudad de México habrán varios puntos de reunión que aún se confirmarán en los próximos días. Foto/Facebook
Foto propiedad de:

En la ciudad de México habrán varios puntos de reunión que aún se confirmarán en los próximos días.

México.- Este domingo 31 de agosto se llevará a cabo una protesta mundial, que abarcará más de 70 países, para exigir la liberación de José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas en Michoacán, preso desde hace 2 meses.

Así lo informó Priscilla, editora de Grillonautas, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio noticioso en Radio Fórmula, donde detalló que algunos de los países confirmados están ?Holanda, Austria, Alemania, Taiwan, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

En México se prevé que haya manifestaciones en el Estado de México, Puebla, Tamaulipas, y en ciudades como Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey y el Distrito Federal.

En la ciudad de México habrán varios puntos de reunión que aún se confirmarán en los próximos días.

La hora de las manifestaciones será al 12:00 horas tiempo local de cada entidad.

Priscila denunció que Michoacán la gente está siendo amenazada para que no salgan a protestar, específicamente en los municipios de los Reyes, Caleta y Buenavista y señaló directamente a Estanislao Beltrán "Papá Pitufo" y a Simón "El Americano".

Nota relacionada: Difunden imagen de presunta reunión entre "La Tuta" y "El Americano", integrante de la Fuerza Rural

Dijo que no pueden denunciar las amenazas porque las propias autoridades estatales y hasta federales están coludidas con el crimen organizado.

Denunció que por la mala alimentación es delicada la salud del exlíder de los comunitarios de Tepalcatepec, preso desde el 30 de junio en un penal de Hermosillo, tras ser detenido en la costa michoacana acusado de portar armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.