domingo 26 de mayo de 2019 | 11:25
Nacional

Hijo de "El Chapo" revela que sus hermanos tomaron el control del cártel de Sinaloa

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
mié 19 mar 2014 13:47
Hijo de

Ovidio Guzmán hizo fuertes declaraciones, donde asegura que "la guerra sigue" y que su padre pudo haber financiado la campaña de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

México.- Ovidio Guzmán López, uno de los 9 hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, aseguró que sus medios hermanos mayores, Alfredo e Iván Archivaldo, son quienes ahora encabezan al cártel de Sinaloa, tras la detención de su padre.

Ovidio hizo esta revelación al Servicio Privado de Informaciones y Noticias (Seprin), un blog argentino que supuestamente le contactó a través de Twitter, publica este miércoles el diario Excélsior.

El hijo de "El Chapo" precisó que la guerra sigue” con los cárteles del narcotráfico antagónicos al que lideraba su padre; no hay “tregua” con ellos, dijo.

Además, "el joven de 23 años aseguró que su padre repartió dinero a políticos incluso de otros países", publica el rotativo.

De hecho, Ovidio Guzmán reconoció supuestamente que su padre pudo financiar la campaña de la presidenta Cristina Fernández en Argentina, país que, señaló, “lo recibe muy bien a él (‘El Chapo’)”.

Según Seprin, citado por el Excélsior, Ovidio habló sobre las autodefensas michoacanas, y dijo: "a esa milicia la financia el cártel Jalisco Nueva Generación".

El joven afirmó no saber por qué su padre está preso. Sin embargo, expresó que Guzmán Loera “sabe qué va a pasar y qué va a pasar con los traidores”.