jueves 15 de noviembre de 2018 | 01:59
Nacional

Peña Nieto reconoce al Estado Mayor Presidencial

Redacción SDPnoticias.com jue 27 feb 2014 06:33
Peña Nieto reconoce al Estado Mayor Presidencial Foto: Presidencia

El presidente dijo que es una institución que se sigue consolidando como una que va y está a la vanguardia en técnica militar, logística y seguridad.

México.- El Estado Mayor Presidencial es una institución que se sigue consolidando como una que va y está a la vanguardia en técnica militar, logística y seguridad, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, quien le agradeció por cumplir invariablemente con lealtad la misión de proteger la integridad personal del Ejecutivo Federal.

Al encabezar los eventos conmemorativos del Día del Estado Mayor Presidencial (EMP), extendió su felicitación personal e institucional al general Roberto Miranda Moreno, por llevar a esta institución al amparo de los principios que inspiran la conducta diaria de los elementos que la integran.

El mandatario dijo que se enorgullece por contar con un Estado Mayor Presidencial "que además de su inquebrantable lealtad se conduce diariamente con discreción y reserva, valores esenciales que distinguen a esta gran institución".

Durante más de un siglo el Estado Mayor Presidencial ha sido salvaguarda de la alta investidura nacional que porta el titular del Ejecutivo Federal.

En este contexto, Peña Nieto hizo votos "porque el trabajo, la forma de organizarse del Estado Mayor Presidencial, siga permitiéndoles cumplir con el alto honor de defender las instituciones que mandata el Jefe del Estado Mexicano y sobre todo salvaguardar su integridad personal".

Como parte de los eventos conmemorativos del Día del Estado Mayor Presidencial, Peña Nieto develó la placa inaugural del Monumento a la Batalla Molino del Rey, y la de la conclusión de los trabajos de restauración del Acueducto Santa Fe, en la Rotonda a los Héroes de la Batalla del Molino del Rey de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Asimismo, recorrió la Galería Histórica del Estado Mayor Presidencial y firmó el Acta de Confinamiento de la Cápsula del Tiempo que será abierta dentro de 50 años.