sábado 23 de septiembre de 2017 | 11:19
Nacional

Dice Chuayffet que podría desaparecer la prueba Enlace

PERSONAJE
lun 10 jun 2013 21:49

El Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, ha dicho que “la prueba ENLACE podría desaparecer si así lo decidiera el Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación (INEE)”, según informa El Norte.

El secretario dijo: “El futuro de la prueba ENLACE, con la reforma educativa, está en veremos, porque será el INEE el que decidirá los instrumentos de evaluación del sistema educativo nacional”.

Para Chuayffet , “estaremos a lo que nos diga el órgano constitucional autónomo formado por cinco espléndidos educadores y que ellos nos van a dictar cuáles son las normas para la evaluación”.

Sobre las irregularidades denunciadas en la aplicación de ENLACE, sostuvo: “Hasta el momento a mí me llegaron unas quejas que tengo en la Secretaría que voy a remitir al Ministerio Público pero yo no soy la autoridad para investigar una conducta delictiva, porque trasciende lo educativo, el vender una prueba, el robársela, el darla por contestada a cambio de unas monedas”.

De acuerdo a El Norte, Chuayffet expresó que no defiende que se haya dado la posibilidad de delinquir con la prueba, sino que hasta el momento, la SEP no tiene evidencias.