domingo 25 de junio de 2017 | 05:25
Nacional

Gustavo Madero se retiraría del Pacto por México por respuesta de Peña Nieto a desvío de recursos en Sedesol

Redacción SDPnoticias.com lun 22 abr 2013 15:56
Gustavo Madero se retiraría del Pacto por México por respuesta de Peña Nieto a desvío de recursos en Sedesol Foto/Archivo/Cuartoscuro.

Al referirse a la declaración de Peña Nieto, del pasado viernes 19 de abril, respecto a la denuncia de juicio político contra Rosario Robles y Javier Duarte, Madero Muñoz consideró que esta es la peor respuesta que se pudo esperar por parte del primer mandatario. 

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, califico como lamentable y patética la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto, a la denuncia hecha por el PAN para investigar a fondo un desvío de recursos en la Sedesol, para favorecer al PRI en las próximas elecciones de Veracruz.

Al referirse a la declaración de Peña Nieto, del pasado viernes 19 de abril, respecto a la denuncia de juicio político contra Rosario Robles y Javier Duarte, Madero Muñoz consideró que esta es la peor respuesta que se pudo esperar por parte del primer mandatario.

Madero aseguró que dicha respuesta del Ejecutivo, claramente se puede entender como un mensaje de Peña Nieto, a través del cual les hace saber a los funcionarios involucrados en este tema que no tienen motivos para preocuparse, ya que no les pasará absolutamente nada.

Ante esta situación, el dirigente blanquiazul dijo que aunque ha defendido con "mucho costo" el Pacto por México, lamentó que desde el gobierno federal se busque abusar de la voluntad mostrada por las fuerzas políticas, y señaló que “por mientras no voy a acompañar y no voy a asistir a ningún evento del Pacto por México".

"Voy a convocar a la Comisión Política del Partido Acción Nacional, para definir la posición de mi partido y su relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto en esta situación y, por mientras no voy a acompañar y no voy a asistir a ningún evento del Pacto por México", comentó Madero.

Durante una entrevista radiofónica, Madero dijo que esta postura iniciará con su ausencia en la presentación de la iniciativa de reforma financiera, misma que está programada para el próximo martes 23 de abril, y se extenderá hasta que tenga lugar esta reunión de la Comisión Política del blanquiazul y se tome una decisión al respecto.

"No estamos viendo una respuesta que satisfaga la preocupación que tenemos del uso de los recursos de los programas sociales y del nombramiento de delegados con un mero perfil electoral, priísta y partidista para manejar estos programas, " recalcó. 

Con información de Radio Fórmula.