México.- Andrés Manuel López Obrador expresó en las redes sociales que "la intención del Peñismo-Salinismo es privatizar, manipular y corromper", por lo cual dijo a la población "que no te engañen".

En el mensaje, que critica tanto a Enrique Peña Nieto (EPN) como a Carlos Salinas de Gortari, presidente y ex presidente de México, respectivamente, dijo que "no existe ninguna razón para suponer que, con el regreso del PRI, se producirán cambios y mejorará la situación económica y social del país.".

En días recientes, Obrador ha dado uso frecuentes de las redes sociales para lanzar fuertes críticas. La semana pasada sostuvo un intercambio de tuits con el lector de noticias de Televisa, Carlos Loret de Mola, en lo que fue una especie de confrontación virtual.

A continuación el mensaje publicado por el político de izquierda en las redes sociales:

"OJO MUCHO OJO, QUE NO TE ENGAÑEN! EL PEÑISMO-SALINISMO ES PRIVATIZAR, MANIPULAR Y CORROMPER

En estos tiempos, en que pretenden confundirnos, debemos tener muy claro que el peñismo-salinismo, representa la continuidad del régimen que se instauró en la época del PRI y, en particular, durante el gobierno de Salinas, en el cual se implementó la política de pillaje que siguieron aplicando Zedillo, Fox y Calderón, y que nos condujo a la actual tragedia nacional.

Por eso no existe ninguna razón para suponer que, con el regreso del PRI, se producirán cambios y mejorará la situación económica y social del país. Más bien, se acentuarán las privatizaciones, la manipulación y la corrupción. No podría ser de otra forma, esa es, digamos, la naturaleza de régimen, es lo que saben hacer y les ha permitido detentar el poder.

Por ejemplo, ha quedado demostrado que en las áreas estratégicas del gobierno, Hacienda y Energía, fueron colocados salinistas incondicionales. ¿Cómo imaginar entonces que habrá cambios en política económica? Por el contrario, van a exacerbar la máxima neoliberal de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas; ahora lo que traman, su principal propósito, es entregar o apropiarse de la renta petrolera, compensando lo que dejaría de recibir la hacienda pública con el aumento de impuestos, en particular el IVA.

En cuanto a la manipulación, el guión es obvio y cínicamente burdo. Tratan de suplir la falta de legitimidad y conseguir el apoyo popular, que no tienen y no pueden comprar, recurriendo al viejo truco de poner a todos sus voceros y emisoras en sintonía para difundir y repetir mentiras, sin escrúpulos de ninguna índole. Esto explica el bombardeo insinuando que Peña enfrentará a Televisa, que acabará con la violencia, que creará empleos, que se terminarán los privilegios fiscales, que habrá austeridad, que dejarán de robar; en fin, pura demagogia, apuntalada por la propaganda oficial y oficiosa.

Lo único cierto es que continuará la corrupción en todos los niveles. Desde la compra de voluntades traficando con la pobreza de la gente, hasta el “maiceo” al estilo porfirista, que ya está aplicando Gamboa con algunos senadores de “oposición”."