México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Carlos Loret de Mola sostuvieron este jueves un intenso intercambio de tuits donde el político de izquierda llamó "vulgar calumniador" al lector de noticias de Televisa, luego de qué este le culpara de la violencia del 1 de diciembre, día de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto (EPN) como presidente de México. 

Una columna publicada por el empleado de la televisora dio paso a la publicación de un primer tuit por parte de AMLO, quien además de llamarle "vulgar calumniador", dijo que "decir la verdad no es violencia" y pidió a Emilio Azcárraga Jean que "controlara a sus voceros". Azcárraga es dueño de Televisa.

En respuesta, Loret invitó a Obrador a denunciarle, porque "calumniar es delito":

Para ese punto, los usuarios de Twitter ya empezaban a especular sobre quién sería el ganador de esta confrontación virtual. Incluso, los hashtags #TeamPeje y #TeamLoret comenzaron a circular por la red social.

En contrarrespuesta, el político tabasqueño asestó un duro tuit que, además, involucró en la discusión al ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y, de nueva cuenta, al dueño de la televisora.

"Loret (...) Salinas y Emilio te protegen. Denunciarte es perder el tiempo".

Con los ánimos encendidos en Twitter de parte de cada bando, Loret reviró desde la cabina donde transmite su programa de radio. "A fin de cuentas es una columna, si se ponen así por una columna, mm”. Acto seguido, dio lectura de su polémico texto.

Posteriormente, ya sin responder de manera directa al lector de noticias, AMLO lanzó otro tuit: "No perdamos el tiempo: sigue con tu vil impunidad".

Y Loret se puso el saco sobre ese tuit al aire del tabasqueño, contestándole: "Licenciado, Yo seguiré aquí, ejerciendo mi derecho a disentir y haciendo periodismo".