Alexis Alejandro Villanueva es un joven mexicano que como muchos otros cuenta con un perfil de Facebook, el cual utiliza para charlar con sus familiares y amigos. Lo que lo distingue de otros menores de su misma edad es que padece de Síndrome de Apert, un mal congénito que produce un crecimiento asimétrico del rostro, sindactilia, fusión de los dedos de las manos o los pies, entre otros problemas.

Poco importó esto a Alexis, quien con gallardía vive una vida común y corriente, con escuela, amigos, novias y todos los rituales típicos de la adolescencia.

Todo esto no importó a un tal Frederick Tejada, tijuanense de 19 años de edad, quien de acuerdo a sus propias palabras “estudia psicología” en Southwestern College, una universidad de escaso reconocimiento, ubicada en Chula Vista, California, Estados Unidos.

Frederick, junto con otras personas que funcionaban como sus subordinados, se dieron a la tarea de crear la página de Facebook “Clan Bebecito Emoxito”, únicamente para hacer mofa del mal congénito de Alexis Villanueva.

Aunque de acuerdo a personas que se oponen a este caso de bullying cibernético, la página ha sido denunciada ante Facebook en diversas ocasiones, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg no ha tomado acciones para detener el acoso que en ella sufren personas como Alexis Villanueva y otros menores de edad.

En la página del “Clan Bebecito Emoxito”, que se encuentra activa al momento de escribir este artículo, se pueden leer toda clase de mensajes, o “memes” con contenidos de bullying, racismo contra “los negros” y hasta imágenes que podrían calificar como pedofilia.

Aunque Frederick Tejeda publicó un video en donde afirma que su acoso a Alexis Villanueva, quien se hace llamar en Facebook “Bebecito Emoxito”, es un “experimento”, además de responsabilizar del acoso contra el menor de edad a sus seguidores y a otros administradores de la página, lo cierto es que en la página de Facebook se lleva a cabo una campaña para desligar al bully tijuanense del “Clan Bebecito Emoxito”, llegando hasta el punto de bloquear a quienes señalen este hecho.

Sin embargo, grupos como el colectivo Anonymous, blogs como “Falso Profeta” y hasta la cadena Televisa, han hecho eco ya de este cruel caso de acoso facilitado por la indiferencia de Facebook.

Mientras tanto, la página de odio y racismo creada por Frederick Tejeda acumula ya más de 111 mil “likes” o seguidores en Facebook y el número sigue incrementándose.