Al reanudarse en la Cámara de Diputados el debate sobre la reforma laboral, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, confió en que ésta avance y sea aprobada, toda vez que conlleva beneficios para los jóvenes en materia de empleo.

En la firma de un convenio entre la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Cámara de la Industria del Vestido, el funcionario federal indicó que con dicha reforma los estudiantes de nivel medio superior y superior podrían tener un empleo alternado con sus estudios.

En el salón Nishizawa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Córdova Villalobos comentó que los estudiantes tendrán la posibilidad de tener un trabajo por horas sin perder prestaciones ni antigüedad.

En ese sentido, se congratuló con la firma de este convenio, el cual ofrece la posibilidad de que los jóvenes estudiantes y egresados de educación media superior hagan sus prácticas profesionales en empresas de ese sector.

Asimismo, prevé la capacitación directa de los trabajadores de las empresas integrantes de la cámara, e incluso abre la posibilidad de que los empleados de las compañías del ramo certifiquen su bachillerato a través de sistemas no escolarizados.

Córdova Villalobos consideró que con ello se fortalecerán las habilidades del egresado de educación media superior para que pueda insertarse en el mercado de trabajo en la industria del vestido.

En este sentido y a menos de un mes de que concluya la actual administración federal, el funcionario reconoció que queda pendiente completar la cobertura en educación media superior y superior, seguir los programas de calidad e incrementar la vinculación con el sector productivo.

Asimismo, añadió, desarrollar un espíritu emprendedor con los jóvenes que los vincule con el sector productivo.