México.- Las redes sociales se han consolidado, entre otras cosas, como un foro para plasmar todo tipo de inquietudes desde las causas sociales, hasta reflejar ideales políticos. 

¿Dónde está Aleph Jiménez?, es la pregunta que ha generado preocupación, indignación y ha impulsado todo un movimiento social en reclamo de que aparezca vivo el científico quien además de destacar en el aspecto académico, se involucró en el activismo. 

En Facebook y Twitter familiares y amigos de Aleph se han dado a la tarea de dar seguimiento al caso del vocero del movimiento #YoSoy132 en Ensenada, Baja California, quien desapareció desde el pasado 20 de septiembre. 

En el perfil de la cuenta @FamiliaAlephj se destaca: “Maestro en Ciencias Aleph Jimenez esta viviendo una desaparicion forzada Ensenada. Ayuda Difundan informacion para regreso de manera inmediata sano y salvo”. 

En esa cuenta se destacan las noticias informativas que han sigo el caso del joven. 

En el Face “Familia Aleph Jimenez Dominguez” se han publicado fotografías, muestras de apoyo a la familia, así como teléfonos y correo electrónico para localizar al vocero de #YoSoy132.

En día de ayer, Julio Jiménez, padre de joven desaparecido, sugirió que la desaparición de su hijo tiene que ver con alguna autoridad.