PRI sí avalará Reforma Laboral, pero con cambios: Coldwell Pedro Joaquín Coldwell dijo que será muy importante si se logra concretar como se espera.
 
COBERTURAS
PERSONAJE

México.- Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que sí habrá reforma laboral en tiempo y forma, pero con cambios a la iniciativa preferente que envió Felipe Calderón Hinojosa. 

“Seguramente vamos a tener que hacer cambios a la luz de lo que han manifestado varios dirigentes del movimiento obrero y las observaciones que hemos recibido de las organizaciones empresariales”, aseguró. 

Entrevistado en el marco de la Cumbre de la Comunicación, Coldwell consideró que hay condiciones para sacar un proyecto que tenga el aval de ambos actores y que ayude mucho a la productividad y al empleo, porque esa reforma, dijo, será muy importante si se logra concretar como se espera, a la pequeña y mediana empresa del país. 

El líder priista aclaró que ninguna iniciativa se aprueba en los términos en que se envía. 

“Todas sufren algún tipo de modificación a lo largo del proceso legislativo, para eso existe en el país una división de poderes. Desde luego estamos porque haya una reforma laboral en tiempo y forma dado que se trata de una reforma preferente”, subrayó. 

Recordó que los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados analizan con toda seriedad y profesionalismo la reforma, por lo que es muy importante que en torno a ella existan acuerdos entre los actores de la producción: las organizaciones empresariales y el movimiento obrero.