Ciudad de México.- De acuerdo con datos publicados hoy por el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), hay un empate entre ella y Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Movimiento Progresista, en las preferencias electorales, en tanto que el priísta Enrique Peña Nieto viene en caída libre y está a solo 7 puntos de sus adversarios.

 

Una encuesta publicada por el PAN, le otorga a Andrés Manuel López Obrador el 30 por ciento de la preferencia electoral, al igual que a Josefina Vázquez Mota, en tanto que el presunto puntero, Enrique Pena Nieto cuenta con un con 37 por ciento de simpatías.

 

Juan Ignacio Zavala, vocero de la campaña panista, y Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña, coincidieron en señalar que la elección del 1 de julio se dividirá en tres tercios.

 

El equipo de campaña de Vázquez Mota señaló que la encuesta fue realizada por el equipo de Rafael Giménez, quien se desempeñaba hace unos meses como el encuestador de la Presidencia de la República.

 

Los estrategas de la campaña panista aprovecharon para convocar a un debate a los coordinadores del área económica de los candidatos presidenciales, para saber quién tiene el mejor proyecto para México y anunciaron que por parte del PAN los representaría el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.