Senadores aceptan vender mercado de La Ciudadela Siendo el El INBA y  Conaculta  se interesan en adquirir los predios de la calle de la Santa Vercruz.Foto: Especial
 

Ciudad de México.- Legisladores de la Cámara Alta aceptaron poner a la venta algunos inmuebles ubicados en la plaza de La Ciudadela y el Centro Histórico.

Ante los altos costos por la construcción de la nueva sede del Senado, cuyo valor rebasa los 2 mil 563 millones de pesos, los legisladores se empecinan en vender sus predios, para los cuales ya hay empresarios interesados.

Según una nota publicada en el diario El Universal se informó que de acuerdo con un acta de la Junta de coordinacion política del Senado, del 22 de junio pasado, un grupo inversionistas se acercó recientemente con los legilsadores para comprar el lugar.

De acuerdo con dicho ducumento, también se costata la intención de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para adquirir el inmueble de  Donceles 14, donde se realizan todavia actividades de la Cámara Alta.

El terreno de la Ciudadela ha sido evaluado entre 110 y 120 millones de pesos y tiene actualmente un total de 1.6 hetáreas, es decir, 16 mil metros cuadradados, mismo que está ocupado por comerciantes de artesanías.

Siendo el El INBA y  Conaculta  se interesan en adquirir los predios de la calle de la Santa Vercruz.