México.- La aseguradora International SOS, por medio de la plataforma Travel Risk Map, un mapa que muestra los territorios que tienen niveles de inseguridad mayores, enlistó los 12 estados de la república mexicana que tiene un índice de riesgo elevado, por lo cual no son recomendados para ser visitados como parte de un viaje vacacional.

De acuerdo a lo asentado en el mapa del país, en el que se marcan con color rojo las zonas que cuentan con alto nivel de peligrosidad, son hasta 12 las entidades a las que de ser posible, se evite su visita.

De la misma forma, en color amarillo se sombrean los estados que si bien no tienen niveles de inseguridad mayores, sí representan un riesgo mediano y en tal caso, se encuentran el resto de territorios, es decir 20 entidades más.

Según apuntó la empresa, uno de los criterios que se usan para definir a las entidades con alto riesgo por sus niveles de inseguridad, es que incluso en actos como las protestas, éstas tiendan a llevarse a cabo por medio de métodos violentos en las que son atacados civiles, además de que se perturba y agrede a ciudadanos extranjeros.

De esa forma, los estados más riesgosos incluidos en la lista, son los siguientes:

  1.  Tabasco
  2. Veracruz
  3. Tamaulipas
  4. Guerrero
  5. Estado de México
  6. Michoacán
  7. Jalisco
  8. Guanajuato
  9. Colima
  10. Sinaloa 
  11. Chihuahua
  12. Baja California

El mapa muestra los estados más riesgosos.

“La delincuencia violenta y el terrorismo plantean importantes riesgos directos o incidentales para los viajeros y los cesionarios internacionales. La violencia comunitaria, sectaria o racial es común y los extranjeros pueden ser atacados directamente. Ciertas partes del país son inaccesibles o están prohibidas para el viajero”

International SOS