viernes 20 de octubre de 2017 | 04:24

Nos señalan sin pruebas: Sedena

Redacción SDPnoticias.com Thu 19 Feb 2015 12:21

Salvador Cienfuegos afirmó que la Sedena velará porque los militares reciban un juicio justo.

México.-  Todo tiene un límite, y parece que el titular de la Secretraría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, llegó al suyo en cuanto a los señalamientos negativos hacia los militares. 

En su discurso, en el marco de la conmemoración del Día del Ejército, reclamó que se le señala a esa instituión en ocasiones sin agotar los cauces legales y sin pruebas serias para desprestigiarlo. 

Asimismo, frente al presidente Enrique Peña Nieto, así como cientos de militares, funcionarios, gobernadores y legisladores aseguró que hay quienes intentan dañar la confianza que se ha depositado en los militares. 

"Es necesario reflexionar que los obstáculos que se oponen al progreso de México son responsabilidad de todos, responsabilidad que cada quien debe asumir, tanto de sus actos como de sus dichos", dijo.

"Quiero ser enfático: nos queda claro que es obligación, que es exigencia de todos, sin excepción, respetar la ley, los preceptos jurídicos y las decisiones jurisdicciones. Por ello, siempre seremos nosotros los más interesados en que cualquier incidente que involucre la participación de personal militar sea investigado a fondo y se esclarezca plenamente", sostuvo. 

Cienfuegos afirmó que la Sedena velará porque los elementos del Ejército reciban un juicio justo, cuando en cumplimiento de sus misiones sean sujetos a un proceso legal. 

Categórico expresó: "Pongamos las cosas en claro. Deben ser las autoridades judiciales competentes las que determinen las responsabilidades que conforme a derecho correspondan". 

Y apuntó que en las Fuerzas Armadas no hay afán de violentar el derecho de las personas o el Estado de Derecho, al contrario, sostuvo, se mantiene el compromiso irrenunciable de actuar con transparencia, respetar las determinaciones legislativas y judiciales y promover el respeto a los derechos humanos, porque tienen un origen eminentemente popular.