jueves 27 de julio de 2017 | 03:35

Inicia en Puebla "prueba piloto" para fortalecer hospitales

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
Thu 19 Feb 2015 17:02

Se  contratará a 408 Auxiliares de Servicios de Intendencia

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), acordaron fortalecer la higiene y la limpieza en áreas hospitalarias, para lo cual, se implementó una Prueba Piloto que inicia en tres hospitales de la delegación del IMSS en Puebla y que incluye la contratación de 408 Auxiliares de Servicios de Intendencia.

El delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, explicó que el Instituto y el SNTSS acordaron implementar una nueva Rama de Limpieza e Higiene en Unidades Médicas, la cual se constituye con dos categorías: Auxiliar de Limpieza e Higiene y Ayudante de Limpieza e Higiene.

Para ello, la Prueba Piloto se implementó en tres hospitales: el Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro”; el Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” y el Hospital General de Zona No. 23 en Teziutlán.

Detalló que la implementación de la Prueba Piloto se divide en dos fases: la primera –ya concluida-, contempló el cambio de categoría o de rama del personal que actualmente labora estos tres hospitales con la categoría de Auxiliar de Servicios de Intendencia. “Cada trabajador optó por integrarse a la nueva categoría de Auxiliar de Limpieza e Higiene, o bien, por la categoría de pie de rama de su preferencia o cambio de rama a categorías autónomas siempre que haya acreditado los requisitos del perfil”, dijo.

La segunda etapa –que se encuentra en proceso-, consiste en la contratación de personal para laborar como Auxiliar de Limpieza e Higiene y Ayudante de Limpieza e Higiene.

Explicó que los trabajadores que optaron por el cambio de categoría o de rama, no pierden su antigüedad laboral y ningún derecho contractual. En el caso de los trabajadores que hayan optado por permanecer sin cambio, conservan las características inherentes a su categoría.

Asimismo, Reyes Coria refirió que próximamente se implementará la categoría de camillero, para lo cual, se integrarán 54 trabajadores para laborar en las tres unidades hospitalarias que contempla la Prueba Piloto.