sábado 22 de julio de 2017 | 03:49

En el PRI todos son "Abarca": Morena

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
PERSONAJE
Thu 19 Feb 2015 14:34

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo de Morena, se refirió a todos los partidos partidos, dijo que el PAN es un cómplice del PRI, y que el PVEM también es un instrumento del partdo en el poder.

México.- El presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regenareción Nacional (Morena), Martí Batres, aseguró que en el PRI, todos son "Abarca", desde Enrique Peña Nieto hasta el gobernador Roberto Rorge de Quintana Roo.

Al gobernador de Quintana Roo, lo acusó de apresar a militantes de Morena por portestar la intenvernción de empresas privadas en la distribución del agua, por lo que solicitó la libetación inmediata de los presos y del periodista Pedro Canché Herrera que se encontraba cubriendo la nota.

También se refirió a Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que éste "convirtió al PAN en una sucursal del PRI, Madero se comportó como un arrastrado con Peña Nieto en el asunto del Pacto por México (pues) le ayudo a instrumentar todas las reformas".

El dirigente de Morena se preguntó si “el PAN podrá renacer de sus cenizas” luego de dos gobiernos, una tragicómico como el de Fox y otro trágico como el de Felipe Calderón que costó al país 100 mil muertes.

Sobre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que es un instrumento del PRI para continuar con el proyecto neoliberal cómo en el 2000 lo fue el PAN. Explicó que la debacle de PRI y del PAN está infalndo al PVEM, lo cual tiene que ver con la promoción ilegal de dicho partido.

Según Batres, el Instituto Nacional Electoral (INE) de ser cómplice de las estrategias electorales del PRI y del PVEM, por no emprender ninguna acción para frenarlas. A pesar de esto, anunció que se reunirá con Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE, los próximos días.

Con información de El Universal