El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) difundió un video llegando a Palacio Nacional en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien hizo de conductora del auto que los trasladó desde su domicilio en la alcaldía Tlalpan.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO compartió la grabación de apenas 38 segundos de duración.

En el video, AMLO graba desde el asiento del copiloto su arribo a Palacio Nacional, mientras Beatriz Gutiérrez Müller conduce el auto.

El vehículo donde viajaba la pareja presidencial avanza por la Avenida 20 de Noviembre, a un costado de Palacio Nacional, llegando de frente a la Catedral Metropolitana.

Mientras avanzan, AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller escuchan una canción de Silvio Rodríguez, uno de los músicos favoritos de la pareja.

“Por (la avenida) 20 de noviembre, llegando (a Palacio Nacional) con una conductora extraordinaria como Beatriz (Gutiérrez Müller) y escuchando a Silvio (Rodríguez)”, dice AMLO mientras graba el video.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller canta la canción de Silvio Rodríguez y saluda a la cámara mientras AMLO habla.

¿Qué canción escuchaban AMLO y Beatriz Gutiérrez al llegar a Palacio Nacional?

La canción que AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller oían desde su camioneta era “Alabanzas”, de Silvio Rodríguez.

Al final del video, AMLO enfoca en sí mismo la cámara, sonríe y corta la grabación.

AMLO viste una camisa blanca con cuadros negros, mientras que Beatriz Gutiérrez Müller un chaleco negro y un sueter azul.

[object Object]

El presidente compartió el video en su cuenta de Twitter con el título “De Tlalpan a Palacio Nacional”.

Todo indica que la pareja presidencial venía de su casa ubicada en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

AMLO tiene su residencia como presidente de México en Palacio Nacional, donde se queda entre semana para cumplir con las reuniones diarias con el Gabinete de Seguridad, que son a las 6:00 horas, y las conferencias mañaneras, una hora después.

El video que difundió AMLO se dio tras el desfile por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, realizado la mañana de este domingo 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional.