21 de octubre de 2021 | 07:24
México

Sergio Mayer podría estar 7 años en prisión por denuncia de Héctor Parra

El abogado de Héctor Parra dijo que el ex diputado federal Sergio Mayer podría pasar hasta 7 años en prisión si es culpable.
Sergio Mayer
Compartir en

Sobre Sergio Mayer pesa una denuncia de parte de Héctor Parra por tráfico de influencias, por lo que podría estar en prisión hasta 7 años.

Fue José Luis Guerrero, abogado de Héctor Parra, quien dijo que el ex diputado federal Sergio Mayer podría pasar hasta 7 años en prisión si es culpable.

¿Por qué Sergio Mayer podría pasar hasta 7 años en prisión?

Luego de la denuncia penal que Héctor Parra interpuso en contra de Sergio Mayer, éste podría pasar hasta 7 años en prisión si es hallado culpable.

José Luis Guerrero, abogado de Héctor Parra, indicó que el Código Penal Federal establece que por tráfico de influencias la pena es de 2 a siete años de prisión.

“La medida que se establece es de dos a siete años de prisión, eso es lo que tendría que enfrentar el señor Mayer”

José Luis Guerrero

Se le acabó el fuero para Sergio Mayer, dice abogado de Héctor Parra

José Luis Guerrero, abogado de Héctor Parra, dijo que Sergio Mayer podría pasar hasta 7 años en prisión si es culpable de tráfico de influencias.

Señaló que Sergio Mayer dejó de tener fuero, al dejar de ser diputado federal, por lo que espera que pueda enfrentar a la justicia como lo hace cualquier ciudadano.

Comentó que lo que procede es que el Ministerio Público de la Federación acuda al Reclusorio Oriente y busque la ratificación por parte de Héctor Parra, que está privado de su libertad.

“Aquí está la firma de Héctor y lo que estamos denunciando es una conducta que podría encuadrar dentro de un tipo penal”, comentó el abogado, según se informó en Venga la Alegría.

Héctor Parra dijo que luego de que fue señalado por su hija menor, Alexa, de abuso sexual Sergio Mayer usó su poder en su contra.