El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, Salvador González Guerrero, fuera vinculado a proceso por el incendio que dejó 40 muertos.

Salvador González Guerrero está siendo acusado de homicidio y lesiones dolosas, además de ejercicio indebido del servicio público en contra de 67 migrantes.

De acuerdo con Jorge Vázquez Campbell, abogado de las víctimas y sobrevivientes, fue el delegado de Ciudad Juárez quien ordenó dejar encerrados a los migrantes bajo llave.

Salvador González Guerrero es vinculado a proceso por incendio en el INM de Ciudad Juárez

Este sábado se celebró una audiencia en donde se determinó que se vincula a proceso a Salvador González Guerrero por el incendio en la estación provisional del INM en Ciudad Juárez.

En la misma, la defensa del titular trató de argumentar un nuevo reglamento, que descartaría la responsabilidad a Salvador González Guerrero de la custodia de los extranjeros.

Y también incluyó que fueron los mismos migrantes detenidos quienes comenzaron el incendio como forma de protesta.

Sin embargo el juez de control los desechó e indicó que se cuentan con datos suficientes para vincularlo.

Por lo que llevará su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez.

Ya que se le fue negado el amparo que solicitó el 13 de abril para llevar el proceso en libertad.

Medio de comunicación informó que se acordó otra audiencia en su contra para el próximo 22 de agosto, otorgando 4 meses para la investigación.

[object Object]

Incendio en estación del INM dejó 40 muertos y 8 responsables directos

En la noche del 27 de marzo del presente año, ocurrió un incendio en la estación provisional del INM de Ciudad Juárez, mismo que dejó 40 muertos y 27 heridos.

En los vídeos que circularon en redes se mostraba cómo dejaron encerrados a los migrantes cuando el mismo se salió de control.

Por lo mismo se responsabilizó a 8 funcionarios y trabajadores del INM, entre los que se encuentra Salvador González Guerrero, quien fue detenido el pasado 16 de abril.