El saludo de los futbolistas Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna a Adán Augusto López resultó una estrategia fallida en Twitter, afirmó Federico Arreola.

El director adjunto de SDPnoticias, Federico Arreola, destacó que el saludo de Gio Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna a Adán Augusto López comenzó fuerte en Twitter, pero se cayó ante la ola de críticas.

El sábado 21 de enero, se viralizaron videos en los que los futbolistas apoyaban en juegos de palabras al titular de la Secretaría de Gobernación.

Resaltan en Twitter que jugadores que saludaron a Adán Augusto ya no están vigentes: Federico Arreola

El pasado fin de semana Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna lanzaron videos saludando a Adán Augusto López, lo que con el paso del día resultó una estrategia fallida en Twitter, comentó Federico Arreola.

El analista de redes sociales comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que las frases usadas por los futbolistas fueron echas por asesores para una precampaña política.

“(Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna mandaron) un saludo al secretario Adán (y) claramente le dicen una frase muy campañera, muy de asesores: ‘Estamos muy augusto con usted y vienen cosas mejores... Estamos muy augusto con su amistad’”

Federico Arreola

Federico Arreola dijo que en Twitter hicieron notar que Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna son jugadores que ya no están vigentes y que se lo hicieran saber a Adán Augusto López.

“El sábado despertamos con este video de Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna y el primer comentario en Twitter fue: ‘Alguien avísele a Adán Augusto, a su equipo de campaña, que este video hace 12 años habría significado algo, pero ¿hoy?’”

Federico Arreola

Federico Arreola recordó que el secretario mandó un tuit con una carta larga en la que pide que paren esos apoyos se deslindan del INE pero los agradece.

El analista de Twitter destacó que en la carta el secretario de Gobernación dijo esperar que la gente use sus derechos político electorales en los tiempos en los que marca las autoridades.

Para Federico Arreola, se trató de una carta hecha por abogados que saben del tema electoral para sentar un antecedente legal ante el INE para deslindarse.

Braulio Luna y Gio Dos Santos se deslindan del saludo a Adán Augusto

En Twitter falló la estrategia de apoyo a Adán Augusto López con el saludo de Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna, destacó Federico Arreola.

El analista de redes sociales apuntó que ante la ola de críticas que levantaron los videos de los jugadores, ellos inmediatamente afirmaron que fueron engañados.

“Los jugadores salieron a decir ‘me engañó un amigo me pidieron grabar un mensaje’, dijo Giovani, 'pero no pensé que iba a usar en una campaña política'”

Federico Arreola

Las palabras del jugador causaron revuelo el Twitter, donde los usuarios pidieron que si van a meter a jugadores, que se aseguran de que no se echen para atrás a las 2 o 3 horas.

Saludo de Gio Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna a Adán Augusto resultó una estrategia fallida en Twitter

Federico Arreola destacó que los tuiteros está muy en contra de que los famosos en el deporte y telenovelas  se metan en las campañas políticas.

Por lo anterior, no les fue bien a Gio Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna con los videos en los que saludaban a Adán Augusto López.

“A estos jugadores les fue como en feria”

Federico Arreola

Federico Arreola sostuvo que si bien se veía que el saludo de Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna a Adán Augusto empezaría con algo fuerte de deportistas, luego se les vino una ola de negaciones y en redes les fue mal.

“Y fue una estrategia fallida. En un día lo levantaron y se les cayó todo”

Federico Arreola

Federico Arreola comentó que por otra parte en el tema deportivo lo de Dani Alves no ha dejado de estar en trending topics a nivel mundial.

En este sentido, subrayó que en TikTok hay buenos resúmenes y recuentos sobre lo que ha pasado con el exfutbolista de los Pumas.

Federico Arreola dijo que si bien a la UNAM le fue mal por la conferencia de su rector Enrique Graue sobre la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, en la tarde les fue bien con tema con el tema de Dani Alvez.

Escuche el comentario completo: