28 de noviembre de 2021 | 08:50
México

¿Ricardo Monreal vs AMLO? Impulsará modificación a los estatutos de Morena para elegir candidatos

Ricardo Monreal impulsará modificaciones a los estatutos de Morena, porque considera que las encuestas no son la mejor vía.
Ricardo Monreal
Compartir en

México. – Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que impulsará la modificación de los estatutos del partido para elegir al candidato a la presidencia de México en 2024.

En entrevista a medios, Ricardo Monreal destacó que respeta al presidente AMLO, pero no está de acuerdo con que se elija al candidato de Morena a la presidencia por medio de una encuesta.

“Yo voy a insistir en profundizar la vía democrática de las instituciones políticas, creo que a nadie ofendo si intento continuar insistiendo en la profundización de la vía democrática de Morena”

Ricardo Monreal, senador de Morena

Ricardo Monreal va por modificar estatutos de Morena

Ricardo Monreal señaló que el presidente AMLO es un líder legitimo de Morena, con autoridad moral y por ello respeta sus expresiones.

Sin embargo, Ricardo Monreal cree que se debe buscar otro método para elegir al candidato presidencial de Morena en 2024 que no sea la encuesta, vía que ha pedido AMLO que se respete, y para ello, se tendría que modificar los estatutos del partido.

“Tienen que modificarse los estatutos en un congreso de Morena y ahí serán los delegados los que definan, pero evidentemente la opinión del presidente AMLO siempre es muy fuerte”

Ricardo Monreal, senador de Morena

Ricardo Monreal adelantó que pronto habrá una Congreso Nacional de Morena en el cual probablemente de discutirá la vía con la que se elegirá al candidato o candidata presidencial.

Monreal descarta declinar a candidatura de Morena

Por otra parte, Ricardo Monreal destacó que no declinará a buscar ser candidato de Morena a la presidencia de México en 2024.

“Voy a luchar y a la buena puedo ganar y con Morena”, destacó el coordinador de Morena en el Senado de la República.

Ricardo Monreal dijo que en la lucha por la elección al candidato de Morena para las elecciones a la presidencia de México en 2024 se debe evitar la ruptura y que respeta a los posibles candidatos.

Aseveró que respeta a Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de CDMX, quien se le hace una mujer estupenda y que hace un gran trabajo en la capital.

Así mismo, Ricardo Monreal señaló que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, es uno de los mejores colaboradores del presidente AMLO y ha dado resultados en política internacional.

“Los tres vamos a ir a un proceso en su momento seguramente y todos los que quieran, pero es importante no dividirnos, llamar a la cohesión y llamar a la unidad”

Ricardo Monreal, senador de Morena