21 de octubre de 2021 | 07:08
México

Ricardo Anaya responde a la FGR por denuncia: “son incompetentes”

Ricardo Anaya publicó un tuit en el que afirmó que la FGR “de López” es incompetente.
Ricardo Anaya responde a la FGR por denuncia: “son incompetentes”
Compartir en

México. - El excandidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, respondió al comunicado de la FGR en el que se dio a conocer una versión pública de la denuncia de Emilio Lozoya en su contra.

En su mensaje, Ricardo Anaya descalificó los señalamientos en su contra por presuntamente haber recibido sobornos a cambio de aprobar la reforma energética.

Al señalar discordancias en los tiempos que se apuntan en al denuncia en su contra, el ex candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya afirmó que en la “FGR de López” son incompetentes.

Resalta Ricardo Anaya inconsistencias en fechas señaladas por la FGR

Sobre las inconsistencias en lo que se apunta en la denuncia, Ricardo Anaya explicó que contrario a lo asegurado por la FGR, su voto ocurrió previo al tiempo en los que se le acusa de haber recibido dinero.

En el mismo sentido, insistió en que durante los hechos citados en la denuncia de Emilio Lozoya, él no ostentaba un cargo como diputado federal, pues había dejado el puesto desde hace 6 meses.

Finalmente, Ricardo Anaya puso en tela de juicio el hecho de que la FGR busque usar un voto suyo para la reforma energética, como prueba para el proceso judicial.

Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes:

1.Mi voto fue 8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después.

2.Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega.

3.¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!

Ricardo Anaya

FGR difundió versión pública de denuncia contra Ricardo Anaya

La tarde de este 25 de agosto, la FGR difundió una versión pública de la denuncia de Emilio Lozoya en la que se acusa a Ricardo Anaya de haber recibido dinero para aprobar la reforma energética.

En el documento, se señala que el voto de Ricardo Anaya a favor de la reforma energética, es uno de los datos “de prueba” en la imputación en su contra.

Debido a ello, la FGR destacó que el voto a favor de Ricardo Anaya será presentado como elemento de prueba en la audiencia inicial del caso que se celebrará mañana 26 de agosto.