El senador del PAN, Julen Rementería, respondió a AMLO sobre la polémica por títulos y más datos sobre los médicos cubanos que acudieron a la CDMX a ayudar en la pandemia de Covid-19.

En Twitter, Julen Rementería pidió a AMLO replicar con pruebas y documentos oficiales que muestren dónde están los títulos de los médicos cubanos y en qué hospitales estuvieron.

Tuit de Julen Rementería

AMLO se burla de Julen Rementería por polémica de médicos cubanos

AMLO se burló del senador del PAN, Julen Rementería, quien acusó que el Gobierno de México habría contratado médicos cubanos sin título, para ayudar en la pandemia de Covid-19 en la CDMX.

AMLO ironizó que Julen Rementería, que invitó al presidente de Vox, Santiago Abascal, a México, ahora quiere ser “paladín de la honestidad”, al insistir en la polémica de los médicos de Cuba.

El presidente recordó además que Julen Rementería se desempeñó en Obras Públicas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes en Veracruz.

Por todo esto, AMLO se burló de la carrera de Julen Rementería, a quien tachó de ultraconservador.

“Tengo entendido que este senador fue de Obras Públicas en el gobierno de Yunes y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad y transparencia, muy lamentable. Qué bien que salen estas cosas, porque así ya no hay medias tintas, ya cada quien se ubica en su lugar”

AMLO

Julen Rementería asegura que se contrataron médicos cubanos sin título

Julen Rementería acusó en Twitter que, de acuerdo con documentos que obtuvo vía transparencia, un total de 585 médicos cubanos sin título fueron contratados por el gobierno para apoyar en el control de la pandemia de coronavirus.

Esto generó una polémica en la que intervino el Gobierno de la CDMX; que respondió que los médicos fueron acreditados por el Ministerio de Salud de Cuba y tienen perfiles diversos y preparación especializada.

El tema fue promovido por el legislador, quien además acusó que “se orquestó un fraude de 255 millones 873 mil 177 millones de pesos al presupuesto de salud”.

Esto porque la contratación de médicos de Cuba supuso ese gasto por hospedaje, alimentación, pago y servicios generales.