México.- ¿Perteneces a la población de 18 años en adelante e intentaste realizar tu registro a Mi Vacuna, pero no sabes si te encuentras en estado de postración?

La noche del lunes 5 de julio, la la Secretaría de Salud federal (Ssa) abrió el registro en México para toda la población de 18 años en adelante que desea recibir la vacuna contra el Covid-19.

El registro en la página de Mi Vacuna comenzó a disparar las búsquedas en internet con dudas como: ¿Qué es el estado de postración? o ¿cómo puedo conocer mi CURP?

Debido a la complejidad de la pregunta, miles de internautas han sacado a relucir su creatividad creando cientos de memes.

¿Qué es el “estado de postración”?

La Real Academia Española (RAE= define el “estado de postración” como un abatimiento por enfermedad o aflicción.

Es decir, que un individuo no es capaz de hacer ciertas actividades o movilizarse por su cuenta debido a una enfermedad o algún problema de movilidad.

El registro a Mi Vacuna incluye el apartado: ¿Se encuentra usted en “estado de postración”?. Este planteamiento está dirigido para aquellas personas que no pueden desplazarse los centros de vacunación.

¡Ojo! En caso de que la respuesta en el registro para obtener la vacuna contra el Covid-19 sea “Sí”, debe ser siempre y cuando se deba a una enfermedad.

Una vez aclarado el punto sobre: ¿Qué es el “estado de postración?, aora puedes presumir a tus amigos y colegas que conoces el significado.

Recuerda siempre utilizar el término “postración” con sabiduría y respeto, pues aunque de momento pueda tener ser una tendencia en redes, para algunas personas implica mucho más que solo eso.

Utilizarlo de manera incorrecta podría ocasionar que una persona que verdaderamente necesite la atención, no la encuentre disponible.

La descripción gráfica de todos aquellos que ahora conocemos el término postración: “Para maj placer.”