El próximo 11 de mayo, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar irá al penal de Santa Martha para visitar a las reclusas del centro penitenciario.

Así lo dio a conocer el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, al señalar que el motivo de su visita al penal de Santa Martha el próximo 11 de mayo, es el de revisar las condiciones del inmueble.

De la misma forma, Arturo Zaldívar indicó que tras la visita al penal de Santa Martha, se reunirá con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para externarle sus impresiones.

Penal de Santa Martha

Visita al penal de Santa Martha se realizará en acuerdo con Claudia Sheinbaum

La visita que hará a Santa Martha, indicó el ministro presidente de la SCJN, se realizará debido a que estableció desde fechas previas con Claudia Sheinbaum, un acuerdo para trabajar juntos y ver las condiciones del penal.

Al informar que irá a Santa Martha el 11 de mayo próximo, Arturo Zaldívar refirió que en conjunto con Claudia Sheinbaum, trabajará para revertir las condiciones inadecuadas del penal.

Como parte de las acciones de colaboración entre el gobierno de la CDMX y la SCJN, Arturo Zaldívar realizará una visita a las reclusas del penal de Santa Marta Acatitla, en la CDMX.

Arturo Zaldívar anunció desde marzo su visita al penal de Santa Martha

Cabe destacar que desde el pasado mes de marzo, Arturo Zaldívar dio a conocer por medio de Twitter que visitará el penal de Santa Martha, con la finalidad de reunirse con las reclusas.

En su publicación, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que ha platicado con Claudia Sheinbaum, quien afirmó, comparte su postura.

Al respecto, Arturo Zaldívar indicó que tanto él como la jefa de Gobierno de la CDMX, están preocupados por las condiciones en las que viven las mujeres internas del penal de Santa Martha.

Por ello, aseguró que Claudia Sheinbaum ve con agrado su intención de visitar a las reclusas del centro penitenciario.

“Estaré dentro de algunas semanas en Santa Martha Acatitla para reunirme con las mujeres reclusas. He platicado con la Jefa de Gobierno

@Claudiashein

quien comparte mi preocupación por las condiciones de las mujeres y ve con agrado que las visite. Agradezco su confianza”

Arturo Zaldívar
Arturo Zaldívar sobre su visita al penal de Santa Martha