El PRD llamó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum “delincuente electoral confesa”, por lo cual hizo una petición para que la inhabiliten.

Así lo acusó y afirmó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien citó la reciente sentencia de las autoridades electorales en torno a los eventos masivos de Morena.

Al respecto, el líder nacional del PRD denunció que pese a la sentencia del INE y el TEPJF en contra de los funcionarios de Morena, Claudia Sheinbaum sigue realizando recorridos en diferentes estados.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

Jesús Zambrano afirma que “Claudia Sheinbaum es una delincuente electoral confesa que reitera su conducta delictiva”

Tras la visita del fin de semana pasado a Coahuila e Hidalgo, el dirigente nacional del PRD afirmó que Claudia Sheinbaum se trata de una delincuente electoral confesa.

Lo anterior debido a que destacó que durante dichos actos, Claudia Sheinbaum puso como pretexto la promoción de la reforma electoral de la que añadió, es regresiva.

Sobre dicho proyecto, Jesús Zambrano afirmó que la intención de la reforma electoral de Claudia Sheinbaum, es hacerse del control de los órganos autónomos electorales.

Siguiendo con el sentido de su crítica, el líder del PRD señaló que Claudia Sheinbaum está siendo “dominada y arropada” por la conducta ilegal de la que aseveró, es característica de “Morena”.

“La regenta Claudia Sheinbaum es una delincuente electoral confesa que reitera su conducta delictiva con las actividades que tuvo el fin de semana en Hidalgo y en Colima, dominada y arropada por la delincuencia que caracteriza a Morena”

Jesús Zambrano. Líder nacional del PRD

Líder del PRD pide sancionar a Claudia Sheinbaum por seguir visitando otros estados pese a sentencias del INE y el TEPJF

Al insistir en su crítica contra Claudia Sheinbaum, el líder nacional del PRD recordó que previamente el INE y el TEPJF, ordenaron que funcionarios de Morena se abstengan de participar en eventos masivos.

Pese a ello, dijo, Claudia sheinbaum sigue visitando otros estados, razón por la cual llamó a las autoridades electorales a imponer sanciones en su contra por violar la ley.

En su crítica, Jesús Zambrano destacó que las sanciones deben ser aplicadas para todos los funcionarios de Morena que no acaten las sentencias, como el caso de Marcelo Ebrard.

En cuanto a las acciones de promoción de la reforma electoral, Jesús Zambrano advirtió que Claudia Sheinbaum está dejando de lado sus obligaciones como jefa de Gobierno de la CDMX.

Sobre ello, afirmó que Claudia Sheinbaum se ha convertido en una “matraquera” de la reforma electoral, pese a lo cual garantizó que el proyecto no se aprobará en la Cámara de Diputados.

TEPJF confirmó que funcionarios de Morena no pueden participar en asambleas masivas

Cabe destacar que el pasado 19 de julio, el TEPJF ratificó que funcionarios de Morena no pueden participar en asambleas como las de Coahuila y Estado de México.

El pleno de la Sala Superior del TEPJF confirmó de forma parcial, la media cautelar preventiva que había sido ordenó previamente la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

De esa manera, los funcionarios que militan en Morena que no pueden participar en asambleas como las de Coahuila y Estado de México, son los siguientes:

  • Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
  • Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación Federal
  • Ricardo Monreal, senador de la República
  • Ignacio Mier, diputado federal
  • Aleida Alavez Ruíz, diputada federal
  • Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero
  • Mario Delgado, presidente nacional de Morena