Viridiana Hernández, una agente policial de Ecatepec, Estado de México, denunció en video publicado por redes sociales que estaba siendo acosada sexualmente y hostigamiento de parte de uno de sus mandos policiales.

En un video, la agente amenazó con dispararse con su arma de trabajo debido a la desesperación de la mujer de no ser atendida ni escuchada por sus superiores.

Viridiana Hernández denunció a César de Jesús García, director municipal de Seguridad Pública y Tránsito, por acoso sexual y hostigamiento, pero en la Contraloría municipal, Asuntos Internos, la Comisión de Honor y Justicia y hasta en la oficina del presidente municipal, Fernando Vilchis, “no le hicieron caso”.

Policía acosada en Ecatepec recibió amenazas en su contra por denunciar mando

De acuerdo con Viridiana Hernández, ella realizó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), desde enero de este año.

Pero desde ese entonces asegura que recibió amenazas de agresiones físicas y muerte en su contra, principalmente de hombres por denunciar a César de Jesús García.

Además, desde una cuenta alterna que acusan que es del área de comunicación social del gobierno de Ecatepec, llamada Denuncia Ecatepec, han tratado de exhibir a Viridiana Hernández como una persona con problemas de sus facultades mentales.

Incluso la policía afirma que la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento de Ecatepec inició un expediente en su contra para investigarla, al igual que Asuntos Internos, ambas áreas del municipio.

FGJEM inicia carpeta de investigación del caso de la policía acosada en Ecatepec

Derivado a estos hechos, la FGJEM inició una carpeta de investigación sobre el caso de la policía acosada en Ecatepec.

Esta investigación la hará con perspectiva de género, mientras que solicitaron a la agente acosada que acuda a la Ciudad de México (CDMX) a realizarse exámenes de confianza.

Asimismo, aseguran que Viridiana Hernández ya está siendo atendida psicológicamente por un equipo multidisciplinario de apoyo a mujeres llamado Célula Violeta., a raíz de estos hechos de su denuncia de acoso sexual y hostigamiento de parte de mandos policiales.

También dicen que la agente acosada aceptó entregar su arma a la Célula Violeta, mientras recibe atención.