21 de octubre de 2021 | 05:38
México

Piden a Mario Delgado que renuncie a Morena en el Auditorio Nacional

Morena realizó ayer un evento en Auditorio Nacional por los tres años del triunfo electoral del partido
Mario Delgado
Compartir en

México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, fue abucheado durante el evento que realizó ayer 1 de julio el partido en el Auditorio Nacional.

Ayer alrededor de 3 mil 500 integrantes de Morena asistieron al Auditorio Nacional para celebrar el triunfo del partido en las elecciones del 1 de julio de 2018.

Mientras las y los morenistas pidieron la renuncia de Mario Delgado, a la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, fue vitoreada y la llamaron “presidenta”.

Integrantes de Morena piden renuncia de Mario Delgado

Mario Delgado, en la fiesta de Morena en el Auditorio Nacional

Integrantes de Morena abuchearon al presidente nacional, Mario Delgado, incluso le pidieron que renunciara al cargo.

Durante el evento de Morena en el Auditorio Nacional para celebrar tres años del triunfo electoral del 1 de julio de 2018, Mario Delgado recibió varios reclamos por los resultados electorales de 2021.

“¡Renuncia!”, “¡traicionero!”, eran algunas de los gritos que se escuchaban mientras el dirigente nacional morenista daba su discurso.

Otro grupo afín al presidente nacional de Morena también gritó en su apoyo: “¡Mario Delgado, el pueblo está a tu lado!”.

Mario Delgado destacó durante su discurso el triunfo de Morena de hace tres años, también mencionó que los “conservadores” quieren que falle la “4T”, pero no podrán porque están unidos.

“Los conservadores anhelan un movimiento dividido pues saben que no pueden derrotarnos. Porque lo que nos hace diferentes a los demás es que luchamos por causas e ideales, no por puestos o privilegios”.

Mario Delgado

Al evento, de casi tres horas, asistieron varios integrantes de Morena:

  • La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum
  • El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón
  • El gobernador de Tabasco, Adán Augusto
  • El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García
  • La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández

Vitorean a Claudia Sheinbaum y la llaman “¡presidenta!”

Al contrario de los abucheos a Mario Delgado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió porras y hasta la llamaron “¡presidenta!”.

Sheinbaum reconoció que faltó unidad en CDMX, pero también que los “conservadores” realizaron una campaña sucia en contra de Morena en las elecciones 2021.

Con información de Forbes y El Universal